¿ SIEMPRE ANTES DE ...?
- CUERPOYALMA CA
- 21 may
- 1 Min. de lectura

La Disforia Premenstrual (TDPM) es mucho más que un "síndrome premenstrual fuerte". Es una condición médica seria que afecta a una parte significativa de las mujeres en edad reproductiva. Para entenderla mejor, aquí te presento 20 características clave explicadas de forma sencilla:
Es un Trastorno del Estado de Ánimo: La TDPM no es solo sentirte un poco irritable. Es un trastorno del estado de ánimo legítimo, clasificado en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5).
Síntomas Severos: Los síntomas son mucho más intensos y debilitantes que los del síndrome premenstrual (SPM) típico, interfiriendo gravemente con la vida diaria.
Patrón Cíclico Predecible: Los síntomas aparecen consistentemente en la fase lútea del ciclo menstrual (después de la ovulación y antes de la menstruación) y desaparecen poco después de que comienza el período.
Impacto en la Salud Mental: Se caracteriza por síntomas psiquiátricos prominentes como depresión, ansiedad severa, irritabilidad extrema y ataques de pánico.
Comments